ALINEACIÓN

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Alineación

La alineación es un procedimiento mecánico en el que se analiza el reglaje de los ángulos de una llanta para comprobar que estos sean los adecuados con respecto a la carrocería y a las líneas horizontales y verticales paralelas a un vehículo para así lograr una conducción suave y segura.
¿ Por qué es importante realizar la alineación?

En la mayoría de los vehículos, la alineación previene:

• El desgaste irregular de las llantas, aumentando su vida útil.

• El aumento de la fricción de la llanta en el suelo, contribuyendo con la economía de combustible del vehículo.

• El desplazamiento del vehículo, mejorando la facilidad de conducción y la seguridad.
¿Cuándo debo hacer la alineación de las llantas?

• En todas las revisiones periódicas estipuladas por el fabricante del vehículo.

• Siempre después de un impacto fuerte contra baches, piedras, huecos  otros objetos • Siempre Cuando se sustituye algún elemento de la suspensión o de la dirección.

• Cada vez que note algún comportamiento extraño en el vehículo, cuando tienda a ir más hacia un lado o con dificultad para mantenerse en la trayectoria.

• Cuando se verifiquen desgastes irregulares en las llantas • Cuando se sustituyan las llantas.

BALANCEO

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Balanceo

Es un procedimiento en el que se ajustan los pesos de la llanta y el rin para mantener el equilibrio correcto entre ambos.
Existen dos tipos de balanceo:

•El estático en el que se colocan pequeños pesos al rin para contrarrestar el desequilibrio, y el dinámico en el que se tiene en cuenta el peso que debe añadirse a la rueda para mayor estabilidad.
En el balanceo estático o en reposo, el peso del conjunto está distribuido uniformemente en torno al eje de rotación, por tanto, aquel no tiene tendencia alguna a girar sobre su eje por sí mismo.

Al montarla sobre su rodamiento, una rueda balanceada estáticamente se mantendrá fija  y se  detiene en cualquier posición.  Si no está balanceada, la parte más pesada girará hacia el punto más bajo de la rueda, lo que se refleja en un bote en cada giro produce un desgaste mayor  en ese punto y  la consecuente vibración.
El balanceo dinámico requiere, además, que el peso del conjunto esté distribuido uniformemente a ambos lados de la línea de centro de la banda de rodamiento de la llanta.

¿ Cuándo realizar el balanceo?
El balanceo debe hacerse aproximadamente cada 10.000 kilómetros o:
Cuando se cambien de llantas.
Cuando se haga rotación de llantas.
A la primera señal de desgaste irregular de la banda de rodamiento.
Después de despinchadas.
Después de haberle propinado cualquier golpe fuerte a la llanta.

ALINEACIÓN DE LUCES

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Alineación de Luces

La correcta alineación de las luces proporciona una iluminación óptima de la vía, reduce la fatiga visual del conductor, evita el encandilamiento de los conductores que transitan en sentido contrario y en general, ofrece mayor seguridad para usted y su vehículo.
Es bueno revisarlas periódicamente, para asegurar el buen estado de su alineación, y de la instalación de bombillas, batería y conexiones, que se pueden variar por la vibración normal del vehículo en su uso diario.

RECTIFICACIÓN DE RINES

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Rectificación de rines

Consiste en corregir los daños que sufren los rines a causa de golpes, para poder realizar el balanceo y evitar las deformaciones en las llantas y que el vehículo pierda estabilidad.

RECTIFICACIÓN DE DISCOS DE FRENO

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Rectificación de discos de freno

El uso excesivo de los frenos causa recalentamiento y ocasiona el debilitamiento de los materiales involucrados en la frenada. El debilitamiento de los frenos es a causa de que el calor excesivo produce cambios químicos en el revestimiento de los frenos que reducen la fricción y también causa la expansión de los tambores y discos de freno.

ENDEREZADO DE CHASIS

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Enderezado de chasis

Consiste en corregir las medidas originales del fabricante en el chasis de los vehículos luego de haber sufrido algún cambio por accidente o averías, para evitar daños y desgaste en la llantas, en los ejes y amortiguación.

CAMBIO DE PASTILLAS

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Cambio de pastillas

Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. También deberás tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras, en concreto sufren un desgaste del doble en comparación con las traseras.

LAVADO

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Lavado

Realizar adecuadamente la limpieza externa e interna del vehículo a petición del cliente.

RECARGA DE AIRE ACONDICIONADO

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Recarga de aire acondicionado

Si notas que tarda demasiado tiempo en enfriar el habitáculo, puede ser porque el nivel de líquido es insuficiente o bien porque el filtro del habitáculo o algún otro sistema esté bloquedado. En este caso, lo mejor es que pases por el taller para determinar y solucionar el problema.